Acuerda tricolor alianza con Panal para pelear en Omitlán

-Trascendió el aval de comisión política priista para buscar el ayuntamiento

-A la vez tendrán su proceso de renovación para 55 comités municipales

CONFIRMA MELÉNDEZ

Rosa Gabriela Porter

p4-priParticipará en coalición el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Nueva Alianza (Panal) para los comicios extraordinarios en Omitlán de Juárez, autorizó la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del “tricolor”, además de aprobar la plataforma electoral y convocatoria de los aspirantes a presidente municipal.

En sesión ordinaria, misma que celebraron a puerta cerrada, los integrantes de la dirigencia estatal y el secretario técnico de la Comisión Política Permanente, José Gonzalo Badillo Ortiz, discutieron aspectos sobre la elección constitucional extraordinaria en esa demarcación.

Trascendió que la Comisión Política Permanente en el orden del día autorizó de manera unánime la publicación de la convocatoria para la contienda en el mencionado municipio, además de avalar la conformación de una alianza con el Panal, al igual que la plataforma que impulsarán en campaña con un candidato emanado de las filas priistas.

El próximo 12 de octubre vence el plazo para que los partidos registren coaliciones que participen en el proceso electoral extraordinario, para la realización de los procesos partidistas de selección y postulación de candidatos, del 12 al 24 del mismo mes, mientras que la etapa proselitista corresponde del 1 al 30 de noviembre.

En un comunicado de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez Apodaca, indicó que al mismo tiempo de este proceso electoral, el PRI llevará a cabo la renovación en los próximos meses de 55 dirigencias municipales, 129 comités seccionales de Pachuca y 84 consejos políticos municipales.

“Las fórmulas que sean postuladas para tales espacios deben representar la unidad de los priistas y transitar en conjunto con trabajo diario y constante, para entregar resultados hacia las elecciones de 2018”.

En octubre de este año vence el periodo de los Consejos Políticos Municipales priistas, mientras Consejo Político Estatal termina su tiempo estatutario en los primeros meses de 2017.