Descartados independientes para la elección extraordinaria

DICE IEEH

p4-omitlanSin candidatos independientes inscritos para comicios extraordinarios a celebrarse en Omitlán de Juárez, una vez que venció el plazo para manifestación de participar por parte de autónomos, informó el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

La Secretaría Ejecutiva confirmó que ningún aspirante sin respaldo de partidos políticos acudió al organismo electoral para manifestar su intención de ser candidatos a edil.

Por otro lado, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLES) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó acuerdos preparatorios para celebración de comicios extraordinarios en Omitlán, Hidalgo, y Zacatecas, ambos a llevarse a cabo 4 de diciembre próximo.

Asimismo avalaron calendarios y planes integrales de coordinación para dichos procesos electorales locales, asimismo emitieron el modelo de convocatoria para ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales, además de la Estrategia de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Asistencia Electoral.

También fueron validados materiales de apoyo para las elecciones extraordinarias, que deriven del proceso comicial  2015- 2016.

De acuerdo con el plan y calendario integral, las solicitudes de acreditación o ratificación como aspirante a observador electoral se recibirán ante los consejos locales y distritales a partir del 6 de octubre y hasta el 19 de noviembre de 2016.

Estos documentos los presentarán la Comisión de Vinculación y Comisión Temporal para el Seguimiento de Elecciones ante el Consejo General del INE para su aprobación. (Rosa Gabriela Porter)