Desestiman perredistas el retorno de la secretaria

A SU PARTIDO

Hugo Cardón
p8-secretariaAun cuando militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) guardan buena relación con la secretaria municipal de Alfajayucan, Alicia Sánchez Fuentes, difícilmente le permitirán reintegrarse a este instituto por los mismos estatutos que manejan al interior.
Durante la pasada contienda electoral, la excandidata a la presidencia municipal y diputación local por el sol azteca, se sumó al entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Toribio Ramírez Martínez, quien ganó el proceso.
Tras el triunfo se le designó como secretaria municipal, decisión que fue criticada por algunos militantes del PRD, debido a que durante varios años Sánchez Fuentes fue una de la principales lideresas de la izquierda en Alfajayucan.

Militantes de la CODUC, corriente interna del PRD donde militaba Alicia Sánchez, manifestaron que aún mantienen una buena relación con la ahora funcionaria del ayuntamiento, no obstante indicaron que esto no quiere decir que pueda regresar al partido.
Lorenzo Cruz Cruz, miembro de la CODUC, explicó que al haber apoyado a otro partido automáticamente se le retiró su militancia, ya que así está establecido en sus estatutos. Expuso que independientemente de su decisión continúa la buena relación, pero añadió que en el entendido de que labora en una administración del PVEM, es muy probable que se adhiera a ese partido, donde continuaría su carrera política, pues consideró que ella ya cumplió un ciclo al interior del perredismo donde en diversas ocasiones fue tomada en cuenta para representar al partido amarrillo.