Exigen aclaración por obra inconclusa

PADRES DE FAMILIA

Adalid Vera

p9-retrasoDemandaron padres de familia con hijos en la Secundaria General Número 4, localizada en Mineral de la Reforma, a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) verificar porqué la construcción presenta retrasos en su ejecución, pues las instalaciones temporales que ocupan actualmente deben desalojarlas en dos meses a petición del propietario.

Los estudiantes ocupan una bodega localizada en el fraccionamiento El Saucillo para tomar clases, mientras el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) termina la construcción del complejo educativo que contempla preescolar, primaria y secundaria.

Esta obra debió haberse licitado desde septiembre y la empresa responsable debió iniciar la edificación.

Señalaron que el preescolar y primaria ya funcionan; sin embargo, las aulas de secundaria aún están incompletas por eso utilizan una bodega, pero el propietario ya la solicitó el desalojo, para diciembre a más tardar.

“El dueño notificó que debe desalojarse antes de finalizar el año, ya se informó a SEPH e Inhife y al parecer no le dieron importancia. Comentó que están en etapa de licitación, cuando a principio de septiembre se debería tener resultado de quién construiría las aulas pendientes”.

Además los tutores indicaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que faltan por entregar uniformes para niños, así como paquetes de útiles escolares y de libros.