Extienden horario para la UBR de Tulancingo

-Finalidad es atender la creciente demanda por parte de la población, señaló la encargada del lugar Mayela Ocádiz: trabajarán 12 horas continuas

CAMBIOS

Ángel Pacheco

p10-ubrAmpliará la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tulancingo su horario de servicio a fin de atender la creciente demanda por parte de la población, señaló la encargada del lugar Mayela Ocádiz.

Lo anterior será a partir de este 24 de octubre, por lo que la maestra en Neurorehabilitación, Mayela Ocádiz Muñiz, titular de la UBR, informó que la ampliación de horario tiene como objetivo que la ciudadanía pueda acceder a las cuatro modalidades de terapia física, ocupacional, de lenguaje y psicología.

Cabe decir que son ya 12 años de existencia y es la primera vez que ofrecen un servicio de 12 horas continuas en donde la población podrá encontrar personal capacitado, que brinda las terapias de recuperación.

En este primer mes de nueva administración fueron atendidos 200 pacientes siendo los servicios más solicitados entre la población la terapia física y de lenguaje.

Respecto de la terapia física, ésta apoya a los pacientes en los ámbitos de ortopedia, pediátricos, gerontológicos, neurológicos y deportivos, a fin de mejorar su calidad de vida.

En terapia de lenguaje apoya a personas adultas que presentan alguna lesión neurológica por traumatismo o congénita; así también en infantes se apoya en revertir el retardo lecto-gráfico.

Finalmente la titular del espacio detalló que además de beneficiar a pacientes de Tulancingo también llegan de otros municipios como Santiago Tulantepec; Cuautepec; Acatlán, entre algunas otras.