GRILLERÍAS

LECCIÓN NÚMERO 1

GrilleríasSegún comentaron los grillitos ya tuvo que intervenir el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas, para recordarle a la responsable de la SEPH, Sayonara Vargas, que lo primero que debe realizar un secretario como ella en dichas funciones es acercarse a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre todo ahora que le explotó en las manos el tema del déficit de maestros en tantas escuelas. Por algo dicen que este funcionario sí es, de entre todos, un “viejo lobo de mar”, cuya experiencia habla por sí sola. La pregunta es ¿y le hacen caso?

CONTUNDENCIA

Por cierto que para Sayonara Vargas las cosas parecen complicarse cuando prevalecen, debido a sus propias declaraciones, cuestionamientos de todos los medios de comunicación relativos a las anomalías que, según ella, detectó al interior de la SEPH y que podrían tratarse de cifras millonarias y desvíos significativos; sin embargo, el hecho de no ser contundente ni dar nombres o cifras en el momento preciso puede ponerla “contra las cuerdas” y terminar por “reventarle”, al ser hechos más políticos que académicos, los cuales no van mucho con su perfil.

UNA MARCHA

Y ya hablando de los temas relativos a la educación y otros menesteres, ahora resulta que el empleado de Gerardo Sosa, Humberto Veras, “sugiere” que haya un acuerdo con el gobierno estatal para ver cómo evade la UAEH su complicada deuda histórica que mantiene con la Caasim, ya hace algunos años trató de “venderle” cursos sobrevaluados para personal de diversas dependencias a fin de “hacer ojo de hormiga” y quitarse ese peso de encima, cosa que no funcionó. Los grillitos, ante este panorama tan engorroso para el dueño de la universidad, le sugieren llamar a una marcha como la convocada hace muy poco para presionar y recibir la “lana” que el gobierno hidalguense le retuvo por las cuestiones de los cambios administrativos, al fin que ya se la saben.