Lanzan programa La Presidencia en tu Comunidad

TENANGO DE DORIA

Ángel Pacheco

p21-tenangoQue toda la población de Tenango de Doria tenga un acceso rápido a los servicios del ayuntamiento es una de las premisas en la alcaldía, por eso el alcalde Aldo Molina Santos lanzó el programa denominado “La Presidencia en tu Comunidad”.

Indicó el ayuntamiento que en reunión con comisiones de diferentes comunidades, el edil informó los detalles de dicho programa para que los pobladores conozcan que trámites y servicios podrán hacer desde sus comunidades.

Un día a la semana acudirán los funcionarios a una comunidad determinada, principalmente las directoras y directores del Registro Familiar, de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Salud y Educación, para que conozcan de primera mano las necesidades de la gente y resolver o dar respuesta ahí mismo a las problemáticas.

“Con este programa, estamos asumiendo nuestro cargo de Servidores Públicos, pues esa es nuestra principal encomienda: “el servicio”. Es el Ayuntamiento el que debe estar presente en donde se le requiera sin esperar que sea la gente quien indique donde se necesita la intervención de las autoridades municipales”, comentó Molina Santos.

Señaló que en el caso del Registro Familiar darán pláticas sobre los requisitos para cada documento, así como como iniciar el trámite en ese instante o brindar orientación para hacer correcciones a las actas de nacimiento que lo requieran.

“En nuestro municipio hay muchas personas que no pueden acceder a programas por no contar con un acta de nacimiento, por ejemplo tenemos adultos mayores que no tienen un documento de identidad, cuando este es un derecho constitucional, por eso les atendernos a la brevedad”, señaló el alcalde.