Lesionan malandrines a un chofer para cometer atraco

-Transportaba cemento y se dirigía al vecino estado de Veracruz

-Accionaron sus armas al ver que este conductor hizo caso omiso

OTRO ASALTO

Hugo Cardón

p9-asaltoEl asalto a un camión sobre la carreta México-Laredo, a la altura de la comunidad La Lagunilla, perteneciente a Santiago de Anaya, provocó la movilización de corporaciones policiales de distintos municipios del Valle del Mezquital.
De acuerdo con los primeros reportes del hecho, el afectado, quien dijo llamarse Narciso “N” de 43 años y originario de Tlaxcala, fue interceptado aproximadamente a la una de la mañana, luego de salir de la cementera “Fortaleza”, ubicada en este mismo municipio.

Explicó que el camión color blanco con placas P/46AS4E góndola P/476WU3 ya se encontraba cargado de cemento y se dirigía a Veracruz, debido a la baja velocidad que llevaba fue interceptado por una camioneta blanca donde sus tripulantes exigieron que detuviera el camión.
Al hacer caso omiso los presuntos asaltantes accionaron sus armas e hirieron al operador, quien continúo su camino para evitar el atraco. Fue hasta la comunidad de El Daxtha donde se detuvo para solicitar auxilio, ya que se encontraba lesionado.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, asimismo elementos de policía estatal y municipal de San Salvador, Santiago de Anaya y Actopan, quienes intentaron dar con el vehículo descrito por el afectado, que fue trasladado a un hospital para su atención.

En menos de una semana ya fueron cometidos dos asaltos sobre esta carretera, delitos efectuados casi a la misma altura, pues la semana pasado dos tiendas de conveniencia ubicadas en la comunidad de Caxuxi fueron asaltadas, solamente unos kilómetros adelante del poblado La Lagunilla.
En este último caso, tras la denuncia de los afectados, se montó un operativo especial y los responsables fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.