Lista Junta de Gobierno para DIF, San Salvador

MEDIDAS

p11-san-salvadorInstalaron en el ayuntamiento de San Salvador la Junta de Gobierno para el Sistema DIF Municipal.

Según información oficial está integrada por el director del organismo, Alfonso Jiménez Pineda, y encabezado por la alcaldesa, América Juárez García.

El objetivo es el de promover el bienestar social y prestar servicios de asistencia social, con apoyo de la Secretaría de Salubridad y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, así como del propio municipio.

Ahondó el ayuntamiento en que esta Junta tendrá facultades como establecer las directrices para el eficaz funcionamiento del organismo, aprobar los planes de trabajo del DIF, conocer los convenios con el estado, el municipio, organizaciones públicas y privadas; determinar la integración de comités técnicos y grupos de trabajo que se requieran; aprobar los programas en materia de asistencia social que se propongan.

Fue en la tercera sesión ordinaria de cabildo, en el punto número seis de acuerdo al orden del día que se votó por unanimidad, a favor de integrar la Junta de Gobierno del sistema DIF Municipal, estará conformada por funcionarios del gobierno de América Juárez García.

Fue el 1 de octubre a las 5:00 pm en las instalaciones de la presidencia municipal cuando quedó formalmente instalado dicho organismo. (Redacción)