Los corre alcalde por su olor a PRI; acusan

 

-Inconformidad de exempleados ya llegó hasta la Junta de Conciliación

-Niega Recursos Humanos despidos injustificados; sólo hay renuncias

MINERAL DE LA REFORMA

 

Alberto Quintana

p3-despidosMás de 150 extrabajadores fueron despedidos por el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, con la consigna de que en cada una las áreas del ayuntamiento que preside nadie puede laborar si “huele al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Ante la situación varios exempleados iniciaron denuncias por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo (JLCYA) para lograr algún acuerdo.

Los extrabajadores, que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que desde el primer día de la administración del panista Raúl Camacho, les advirtieron que serían despedidos los empleados de confianza.

Respecto a los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, serán respetados sus derechos laborales y en su momento podrían ser reubicados en otras áreas.

Varios extrabajadores sólo cobraron la primera quincena de septiembre, por lo que procedieron hacer la entrega-recepción de sus respectivas áreas administrativas.

Los trabajadores despedidos corresponden a las áreas de Secretaría de Finanzas, Servicios Municipales, Reglamentos y Espectáculos y Obras Públicas.

Otro de los señalamientos que hicieron fue que los separaron de sus funciones y no pueden desempeñar sus actividades en las oficinas quienes laboraron en la pasada administración priista.

Estas personas sólo demandan que los reubiquen en sus respectivas áreas o sean indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo, ya que algunos tienen más de 10 o 15 años de laborar en el ayuntamiento.

La titular de Recursos Humanos Municipal, Nelly Ávila Escamilla, comentó: “la actual administración no ha llevado a cabo despidos de personal, pero sí ha recibido varias renuncias voluntarias, así como la celebración de convenios de terminación voluntaria ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con el personal de confianza de la anterior administración”.

Procedimiento en donde se ha finiquitado a extrabajadores  de conformidad con la ley, afirmó que estos procesos son normales y forman parte del cambio de administración.

Negó la existencia de despidos injustificados, hasta este momento se han realizado convenios de terminación voluntaria con 45 trabajadores de confianza.