Promete SEPH contratación de más docentes por déficit

-Afirmó que solucionarán tema derivado de jubilaciones y cambios

p5-contratacionContratará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a maestros que hacen falta, con el propósito de que los estudiantes no queden sin clases de aquí a diciembre. Hasta ahora existe un déficit de casi 100 profesores en escuelas de Educación Básica.

A casi dos meses de iniciado el curso escolar 2016-2017, varias aulas del estado están sin titulares ante la falta de docentes que tramitaron jubilación o cambios de adscripción.

Debido a que no se logra ocupar esos huecos, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, explicó que tendrá que contratar a maestros provisionales que atiendan las aulas de aquí a diciembre, en lo que concluye el proceso administrativo para acomodar al personal que estará ya de planta.

Esta es una práctica poco recurrente, pero es lo mejor para que reanuden las clases a la brevedad, ya que las manifestaciones y la toma de carreteras a lo largo de Hidalgo por parte de padres de familia han sido constantes en las últimas semanas. (Adalid Vera)