Rebasados para hacer del acueducto un sitio turístico

-Lo primero es trabajar para no perder declaratoria otorgada por la UNESCO

PADRE TEMBLEQUE

Milton Cortés

p22-acueductoEl historiador del Consejo Supremo de Artes, Hugo Norberto Aguilar Ríos, señaló que costará mucho dinero hacer del Acueducto del Padre Tembleque un lugar turístico y se manifestó porque lejos de pretender crear complejos hoteleros y restauranteros en la zona, se debe trabajar para no perder la declaratoria realizada por parte de la UNESCO.

Sentenció que hasta esta fecha no se han presentado avances en cuanto al comité que actualmente otorga seguimiento al acueducto, lo que habla de un compromiso que no es serio, al menos esa es la impresión que deja a la sociedad.

Dijo que Zempoala no está listo para ofrecer esta obra como un destino turístico, como se ha visualizado a corto plazo, con la intención de impulsar la economía local, pero consideró que no existen las condiciones para generar dinero a costa de un inmueble que en primera instancia no ha sido valorado como lo hacen en otras partes del mundo.

“Las autoridades que recién asumieron el cargo tanto en municipios como el en el estado, deben prestar atención a este monumento porque se han relajado demasiado y eso puede cobrar factura, porque la UNESCO mantiene una vigilancia sobre los monumentos que decreta como patrimonio y si el entorno no es el ideal, podría retirarle esa distinción”.

Añadió que para lograr los cometidos necesarios, es indispensable la intervención tanto de autoridades como de la propia sociedad, en el entendido que mientras mayor apoyo se tenga en torno al monumento y que además no se politice el tema