Abre tricolor las puertas a quienes deseen participar

 

-Estableció el PRI comisión para enfrentar proceso electoral extraordinario

-Señaló dirigencia que aún analizan quién sería competidor en la contienda

POR CONVENCIÓN

 

Rosa Gabriela Porter

p9-priFormalizó la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las fechas y método de selección de candidatos para los comicios extraordinarios a celebrarse en Omitlán de Juárez.

Luego de avalar la conformación de una coalición con Nueva Alianza (Panal), el PRI publicó este 12 de octubre la convocatoria que establece como proceso interno de selección y postulación de aspirantes a presidente municipal, Convención de Delegados.

Para el 15 de octubre llevarán a cabo la asamblea para elegir delegados, mientras que el 17 del mismo mes será el registro de aspirantes a integrar la planilla, del 18 al 23 corresponden las campañas internas y el 24 previó la Convención de Delegados.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, anticipó que el objetivo de la cúpula es obtener los mejores resultados, ya que la ciudadanía en aquella demarcación confía en las propuestas “tricolores”.

“Estamos en el ejercicio de la integración de la planilla, esperamos tener firmado el convenio de coalición en donde adelanto que será el PRI quien encabece la planilla, quiero ser claro que ambos partidos hicimos un ejercicio del anterior proceso, esto obedece a las sinergias que hemos podido hacer para esta elección”.

Todavía no confirman si Ulises Hernández Vázquez, el entonces candidato a edil en la pasada contienda, repetirá como suspirante “tricolor”.

“Se abre la posibilidad para todos en las mismas circunstancias, por eso publicamos la convocatoria, darle apertura a que si alguno de los priistas tiene interés en competir y hacer uso de sus derechos políticos lo haga, no hay ventaja para nadie y la idea fundamental es que se cuide la unidad”.

 

NO HAGAN CASO, SON RUMORES. Nuevamente cuestionaron a Meléndez Apodaca sobre su eventual salida del partido, a partir de los malos resultados que obtuvo el pasado 5 de junio.

“Creo que aquí nosotros sabemos con mucha claridad que en política todo espacio obedece a tiempos y circunstancias, fuimos electos por cuatro años al frente de esta responsabilidad, mientras no tengamos alguna situación que impida el tránsito de nuestra dirigencia y cumplamos con la responsabilidad que tenemos, seguiremos trabajando en ese sentido”.

Consideró que este tipo de comentarios son rumores, pues la intención de la dirigencia es mantenerse en el cargo para trabajar rumbo a los comicios de 2018.