Avanza instalación de comisiones; otras 13

LXIII LEGISLATURA

p8-comisionesInstaló el Congreso local 13 de las 30 comisiones que habrán de realizar los trabajos de la LXIII Legislatura en los 24 meses que tendrá de duración.

En este segundo bloque de instalación de comisiones, que inició el pasado martes, quedaron formalmente establecidas las siguientes: Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas; Población y Migración; Adultos Mayores; Hacienda y Presupuesto; Planeación y Desarrollo Regional; Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

Asimismo se instalaron las comisiones de: Asuntos Metropolitanos; Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Comunicaciones y Transportes; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico; Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cada una de las comisiones recibirá los asuntos que le sean turnados por el pleno y analizará, discutirá y dictaminará conforme a sus atribuciones.

En este segundo bloque instalaron 13, que se suman a las nueve que iniciaron formalmente sus trabajos el pasado martes, tras el proceso correspondiente.

Hasta el momento ya son varios los asuntos que el pleno turnó a las comisiones durante el primer mes de sesiones, tiempo en el que se conformaron cada uno de los equipos de trabajo, por lo cual en próximas semanas deberán leer los primeros dictámenes. (Jocelyn Andrade)