Clarifica Educación escenario por falta de libros, útiles y uniformes

-Justifica secretaria Sayonara Vargas que de los más de 676 mil estudiantes en nivel básico en Hidalgo, sólo 10 mil carecen de estos artículos

EJEMPLOS

Adalid Vera

p21-faltantesDe los más de 676 mil estudiantes que cursan la educación básica en Hidalgo, sólo 10 mil carecen aún de paquetes de útiles, uniformes o libros de texto que entrega el gobierno estatal de manera gratuita.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), por lo cual solicitará apoyo de la federación para adquirirlos y distribuirlos.

El ciclo escolar 2016-2017 arrancó el 22 de agosto y a estas alturas todavía hay estudiantes sin su material, por lo que muchos se han visto en la necesidad de comprar libretas y libros con recursos propios para poder tomar sus clases en forma y cumplir con el programa académico.

La Crónica de Hoy en Hidalgo acreditó en los últimos meses varias manifestaciones por parte de padres de familia en diversos puntos de la entidad con el propósito de exigir a la Secretaría mayor rapidez en la distribución del material escolar.

Este faltante es porque el número de alumnos en este año incrementó en algunas zonas de Hidalgo, sobre todo en las que colindan con Estado de México, pues la movilidad de habitantes es más cambiante.

“Pedimos 20 libros y de repente llegaron de otros lugares o por cambio de adscripción de los niños… no es problema mayor pero lo estamos atendiendo”, argumentó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH.

Aunque 10 mil alumnos afectados pudiera parecer una cifra elevada, consideró que no es alarmante, pues la matrícula en educación básica mayor a los 676 mil estudiantes.

Todavía no hay fecha para que la federación erradique al estado el dinero, así que los alumnos deberán esperar unos días más.