Confirma la ASEH irregularidades

VARIAS ALCALDÍAS

Jocelyn Andrade

p3-asehRegistran los ayuntamientos de Tlanalapa, Chilcuautla, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y Singuilucan, irregularidades en sus procesos de entrega-recepción, confirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo.

Comentó que en estas alcaldías las nuevas administraciones ya presentaron quejas correspondientes ante la ASEH, sobre algunas anomalías detectadas.

Dentro de éstas destacaron venta de activos como maquinaria, además algunas cuentas bancarias no representan lo que se manifestó como recurso, o bien faltan equipos de cómputo en algunas áreas.

Por ello los alcaldes podrían presentar denuncias ante las instancias correspondientes, cuestión que debería suceder en próximos días.

Al cuestionarlo sobre irregularidades que fueron señaladas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), indicó que por el momento la ASEH no puede hacer nada al respecto, pues apenas se lleva a cabo la fiscalización del ejercicio presupuestal 2015.

“Yo estoy por terminar la auditoría de 2015, aquí se manejan los tiempos de anualidad y posterioridad, la de 2016 se hará hasta el próximo año, entonces en este momento no puedo decir cómo se encuentran las entidades que se fiscalizan, en dado caso es la contraloría interna quien debe dar cuenta de ello, porque en el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo no participó la ASEH”.