Desestima Vázquez posible madruguete

 

-Indicó el diputado local que en su comisión no habrá duendes que modifiquen números

FOLCLOR LEGISLATIVO

 

Jocelyn Andrade

p8-canekSin “madruguetes” ni “duendes” que cambien letras o cifras en la noche, será la aprobación de la miscelánea fiscal y presupuesto de egresos para el ejercicio 2017, adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Canek Vázquez.

Tras instalar formalmente la comisión encargada de aprobar las leyes de ingresos y egresos, así como acuerdos tarifarios para ayuntamientos, organismos descentralizados y entidades paraestatales, aseveró que ésta será transparente y plural.

“Estamos en la comisión más plural, pues tenemos representación de seis de los ocho partidos que conforman la Legislatura, y que no quede duda que la presidencia será transparente y discutirá a los ojos de todos, no habrá madruguetes o duendes nocturnos que cambien de último momento algunas letras o números, será muy transparente”.

Señaló que además tiene la idea de mejorar el trabajo de las sesiones, pues no quiere que éstas se vuelvan maratónicas para aprobar el presupuesto de ingresos, egresos o acuerdos tarifarios.

La idea es establecer un método mediante el cual los 30 diputados tengan acceso a lo que será aprobado en el pleno y que sea responsabilidad de cada uno de ellos leer previamente lo que se votará, pues la discusión habrá de darse al interior de la comisión y no durante las sesiones.

Agregó que el presupuesto que se apruebe para el próximo año no tendrá tintes partidistas, cuestión que también fue solicitada por las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que integran dicha comisión.