Empata SSH acciones contra cáncer de mama

-Meta de la Secretaría de Salud es que toda la población sepa las medidas para evitarlo

MODELOS

Redacción

p22-sshAparece el cáncer de mama, en México, como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, y es la primera neoplasia más común en mujeres de América Latina.

Lo anterior con 152 mil 59 casos anuales, de ahí que se instruyó el mes de octubre como periodo propicio para plantear esfuerzos interinstitucionales que impacten en la disminución de pacientes con esta enfermedad.

Denominado como el “Mes Rosa”, o mes de lucha contra el cáncer de la mujer, octubre supone una campaña que este año lleva el lema #DateUnaMano orientada a difundir la importancia de la prevención y detección oportuna del padecimiento.

Por ello, y derivado de la instrucción del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, de hacer llegar a toda la población las medidas que permitan evitar que más personas padezcan cáncer, especialistas de la SSH fortalecen acciones permanentes de prevención con las desarrolladas este mes.

La Coordinadora Estatal del Programa Cáncer en la Mujer, Kenia Yazmin García Perusquia, explicó que la detección precoz, es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, ya que cuando se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de un tratamiento oportuno, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.