Formalizan acciones por Defensa del Campo Mexicano

ECOS

Hugo Cardón

p21-campoComo fue anunciado por organizaciones campesinas, entre ellas la CCC, CEMPA, UGOCP y la UCDE, esta semana iniciaron los trabajos encaminados a lo que llaman la “Defensa del Campo Mexicano” para lo cual está previsto el arribo de  agrupaciones de otros estados de la república.
Ayer en Ixmiquilpan algunas militantes de organizaciones se reunieron a fin de realizar un pequeño mitin y posteriormente dirigirse en caravana a  la ciudad de Pachuca donde se tienen contemplada una concentración masiva que posteriormente saldrá a la Ciudad de México.
De acuerdo con los dirigentes de las diferentes organizaciones, entre ellos Rodrigo Tovar Esquivel, de la UCD, el campo mexicano se encuentra en una crisis preocupante por la falta de apoyo por parte del gobierno federal quienes no ha cumplido los acuerdos tomados en Colima.
Estas actividades tienen por objetivo se firme el Acuerdo Nacional Para el Campo, asimismo sean más flexibles las reglas de operación de los diferentes programas para el campo a fin de que puedan ingresar a los programas que manejan el gobierno federal. Cabe mencionar que además de Ixmiquilpan y Pachuca, Tulancingo también sería un punto de concentración considerada por las organizaciones sociales.