Invictos en feria sobre quejas ante la Profeco

 

Exhorta Delegación Hidalgo a visitantes para que denuncien cualquier arbitrariedad que cometan los comerciantes que ofrecen los diversos productos en el interior y exterior de este evento

POR AHORA

 

Alberto Quintana

p10-profecoHasta la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo no tiene denuncias por altos precios de productos que se ofrecen en la Feria Hidalgo 2016, informó el delegado federal José Alberto Chávez Mendoza.

El exhorto a los visitantes es que denuncien cualquier arbitrariedad que cometan los comerciantes que ofrecen los diversos productos en el interior y exterior de este evento.

Recordó que el organismo realizó una reunión con los proveedores de ésta, se le proporcionó la información requerida y las obligaciones que tienen con los consumidores.

La relación que se tiene con el director general de la Operadora de Eventos del estado, Rafael Hernández Olín,  es excelente, por tanto “cualquier señalamiento se atiende de manera oportuna”.

Además, personal de la Profeco realiza operativos permanentes y verifica que no se alteren los precios que proporcionan a los visitantes, sólo se aplica la metodología y  comportamiento comercial.

PLUS. Comentó que la dependencia federal se prepara para el desarrollo del denominado “Buen Fin”, para ello se tiene una coordinación con las cámaras de comercio del estado y los empresarios.

Además aplicarán inspecciones durante los tradicionales fechas por “Día de Muertos” en los 84 municipios del estado.

CORTES. El delegado federal afirmó que durante 2015 las denuncias por alterar los precios en el estado fueron mínimas y se espera que en este año se tenga la misma incidencia.

Además, Chávez Mendoza informó que instalarán un módulo de atención en donde los clientes puedan presentar sus quejas en contra de los comerciantes que alteren los precios y no cumplan con las promociones.

Aclaró que durante este periodo la dependencia que más quejas registra en la Profeco es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se mantienen los estándares de inconformidades.