Llueven solicitudes para obras públicas en Tulancingo

ROMO NÁJERA

Ángel Pacheco

p11-solicitudesEn lo que va de la administración la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente recibió más de 100 solicitudes de obra, de las cuales atendió menos de la mitad, el resto será resuelto hasta obtener recursos el año siguiente.

Además, el titular del área, Heliodoro Romo Nájera, explicó que de las 102 solicitudes hasta el momento, 44 son peticiones de bacheo y rehabilitación de algunas calles, situación que será atendida a través de la campaña permanente del gobierno local.

Sin embargo, acotó, el resto de las peticiones deberán esperar hasta la propuesta de egresos del año siguiente.

“Debemos esperar la asignación de recursos para el siguiente año en obra pública y sabremos cuáles serán las peticiones atendidas”, detalló el secretario.

Pavimentaciones hidráulicas, redes de drenaje y agua potable, redes eléctricas e infraestructura educativa, son las solicitudes más reiteradas entre las 102 que recibió la secretaría en el mes pasado.

TEMAS. Respecto de las 58 solicitudes que aún no son atendidas, el secretario especificó que realizarán una visita a los lugares para conocer las condiciones de cada lugar y posterior a ello integrar un expediente para buscar recurso.

Se dijo confiado en que la desaparición de la Unidad Básica de Rehabilitación (UDR) II, quienes apoyaban en la gestión de algunas obras para con el gobierno estatal, no afecte el desarrollo de algunos trabajos en la región.

Resaltó que en su momento los funcionarios de dicha UDR apoyaban la gestión pero también supervisaban los trabajos y el desarrollo de los mismos, para garantizar calidad.

“Sí nos afecta o no su desaparición, lo sabremos hasta que el proceso se dé”.