Promueve Concanaco nueva cultura

DEL EMPRENDEDOR

Alberto Quintana

p4-canacoImpulsar una nueva cultura entre jóvenes es el reto de la Segunda Feria del Emprendimiento 2016 que organiza la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en Pachuca, informó el dirigente empresarial Juan Jesús Bravo Aguilera.

Al festejar 99 años de la conformación del organismo, el dirigente reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad al sector productivo hidalguense.

Consideró que las empresas deben vincularse con las dependencias oficiales para generar resultados favorables en materia económica que se requiere.

Expuso que se tiene una coordinación de trabajo con el gobierno estatal y federal, para impulsar proyectos y programas que permitan mantener el crecimiento económico del estado.

Durante el desarrollo del evento se presentaron pláticas para los jóvenes hidalguenses, lo cual se refleja en la organización de este tipo de foros, conferencias, talleres, campamentos que fomentan una cultura de emprendimiento entre nuevas generaciones.

A través de estas acciones, la Concanaco proyecta potencializar al emprendimiento y evidenciar que donde está la actividad productiva y desarrollo económico es en la iniciativa privada.

“Por ello es fundamental tener nuevas inversiones para Hidalgo, ya que habrán de generar empleos y donde se inserten nuevas generaciones de emprendedores y los que concluyen sus estudios profesionales”.

Resulta fundamental la participación de las instituciones educativas del estado, ya que permiten conocer los rumbos y oportunidades que se tienen en materia económica.

La feria del emprendedor está planeada para crecer e innovar en cada una de las regiones del estado, de ahí la importancia de que se involucren los tres niveles del gobierno, iniciativa privada y planteles educativos.