Salva blindaje a programas Sedesol de varios recortes

-Enfatiza Onésimo Serrano que existe garantía de atención a personas en estado de vulnerabilidad; sin embargo, esa protección no aplica para todas las estrategias emprendidas por Desarrollo Social

ESQUEMAS

Ángel Hernández

p11-sedesolDescartó Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo (Sedesol), que los recortes presupuestales hechos por la federación impacten de gran manera en un sentido negativo a la dependencia que encabeza.

En entrevista posterior a una entrega de apoyos económicos del programa “65 y Más” en Tula dijo que de entrada todos los programas sociales como el presente, Estancias Infantiles o Seguro de Vida a Madres de Familia están blindados, por lo cual existe garantía de atención a quienes presenta estados de vulnerabilidad.

Aún con la visión halagüeña reconoció que algunos programas dependientes de la delegación, sí sufrirán una disminución, entre ellos el 3 X 1 para Migrantes, el de Empleo Temporal y Coinversión Social, “pero este será mínimo, no afectará mucho”.

Sobre los márgenes de disminución de cada programa afirmó que aunque aún no los tienen establecidos de manera concreta estos no alcanzarán más del 7 por ciento, por lo que insistió casi serán imperceptibles.

En otros temas destacó que la segunda región del estado más beneficiada con el programa 3X1 Migrante, después de la zona del Valle del Mezquital es la región Tula-Tepeji, en donde el gobierno federal ha invertido al menos 5 millones de pesos en obras y acciones en beneficio de más de 300 personas.

Sobre la Cruzada contra el Hambre dijo que esperan rebasar las metas que se establecieron para este año, para lo cual han avanzado de manera importante en la detección y atención de localidades hidalguenses con mayor rezago alimentario.

Sostuvo que con el esfuerzo coordinado de 19 dependencias lograrán cumplir sin problemas las metas para este 2016 como lo instruyó el Presidente de la República.