Tras amenazas retoman oficinas labores diarias de forma normal

TEMEROSOS

Hugo Cardón

p4-actividadesDespués de las constantes amenazas de manifestación por parte de habitantes de la comunidad de El Rosario Capula, Ixmiquilpan, dependencias como el Ministerio Público y el Juzgado Penal retomaron sus actividades con normalidad, desde el día de ayer.
En menos de una semana las dependencias referidas suspendieron sus labores, ante la amenaza de presuntas manifestaciones violentas, acciones que nunca se llevaron a cabo debido a que los vecinos de la comunidad ya citada en todo momento llegaron de manera pacífica.

Aun cuando se mantuvieron diálogos previos con las autoridades de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, a cargo de Alejandro Ramírez Furiati, donde los pobladores se comprometieron actuar conforme al estado de derecho, los funcionarios de las oficinas, por temor, dejaron de laborar.
La semana pasada también fueron desalojadas estas oficinas, incluso el Ministerio Público tuvo que atender desde Actopan a fin de evitar a los pobladores de El Rosario Capula, quienes acusaron a 15  elementos del Grupo de Aprehensión de robo y agresiones.

Los oficiales antes citados acudieron a El Rosario la semana pasada para ejecutar una detención en contra de un vecino de este poblado, durante estas acciones, aseveraron los pobladores, los despojaron de una colecta que realizaban para su feria anual. Derivado de esta queja se inició una investigación a fin de fincar responsabilidades si la hay.