Descarta Noble recorte al presupuesto

PARA 2017

Alberto Quintana

p4-monterrubioPretende la bancada de diputados federales y secretarios del gobierno estatal concretar un incremento del 5 por ciento al presupuesto 2017, afirmó el legislador Pedro Luis Noble.

El presupuesto base no presenta ningún riesgo de registrar recortes, por el contrario busca que sea por más de 34 mil millones de pesos e incremente el próximo año.

Los diputados federales plantearon que el gasto federalizado es en donde se realizarán los diversos recortes presupuestales, por tanto analizan cada uno de los rubros en el Congreso de la Unión.

El análisis es para saber cómo optimizar recursos económicos, cómo generar mejor desempeño e identificar duplicidades de funciones para alinearlas en un solo sentido.

Además cuidando la calidad en la aplicación de recursos en el gobierno federal, en este contexto los recortes se deben enfocar al gasto corriente a través de una disciplina financiera.

El compromiso de los representantes populares en el Congreso de la Unión es evitar recortes presupuestales en sectores como salud, campo, educación y que la infraestructura sea una prioridad.

“En Hidalgo se generan más empleos en comparación con otras entidades del país, es el resultado que hace el gobernador Omar Fayad en las diversas regiones del estado”, afirmó.

Noble Monterrubio destacó que la encomienda del mandatario hidalguense es gestionar más participaciones para la entidad y sus 84 municipios en el ejercicio presupuestal de 2017.

“En consecuencia la entidad merece un premio en aportaciones federales, ya que el trabajo desarrollado en los últimos años permite que Hidalgo sea parte del motor de la economía por la captación de ingresos en la entidad”.