GRILLERÍAS

ENCUENTROS

GrilleríasMuy atento el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, no sólo a los temas importantes que toca optimizar para salvaguarda y mantener la tranquilidad social en Hidalgo, sino también a todos los que desde algunas otras ópticas parecieron en otros tiempos insignificantes. Así se pudo observar con la reciente reunión que encabezó con responsables de empresas de seguridad privada. La experiencia del funcionario representa un acierto para que la entidad siga ocupando los primeros lugares a escala nacional en materia de paz.

CONTRADICTORIO

Ahora resulta que el gran opositor a la llegada de la planta de confinamiento de desechos sólidos de Zimapán, el hoy alcalde Erick Marte Rivera trae, al parecer, algunos tratos muy adelantados con una empresa de Monterrey dedicada precisamente a la edificación de este tipo de plantas, lo cual habla del doble discurso que algunas autoridades evidencian cuando se trata de sus intereses personales.

 

INVERSIONISTAS

 

Por cierto que Rivera Villanueva aprendió de los grandes, como su presidente de bancada en la LXIII Legislatura, Cipriano Charrez, pues éste pretendió en su momento apoderarse de un equipo de basquetbol para representar a su región y obtener jugosas ganancias derivadas del juego, porque ahora el propio munícipe don Marte busca adquirir un equipo de beisbol al que bien quedaría el nombre de “Los Marcianos de Zimapán”; ambos representan a esa clase de políticos de “altos vuelos” que entienden a la perfección aquel adagio de que “al pueblo PAN y circo”.

 

¿Y ESE CÓMO?

 

Donde deben tomar un curso ¡pero de español básico! es en el área de diseño y manejo de redes del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, y de paso compartirlo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pues tanto en redes sociales como en propaganda del organismo invitan a participar en el “Curso de Ingles Básico”; la promoción la realizan ambas instituciones y nadie, según parece, se dio cuenta del pequeño error ortográfico… a menos que se trate de otra cosa; de no ser así un minúsculo acento cambia todo el contexto; sin embargo, es grave cuando se trata de órganos clave para el tema educativo.