Incomoda a perredistas tema de más ajustes para sectores

-Manifestó Guadarrama que existe preocupación en Nueva Izquierda

-Adelantó que tiene reuniones con el propósito de reinstalar coordinación

PROTESTAS AMARILLAS

Alberto Quintana

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, José Guadarrama y Ramón Flores, manifestaron su preocupación por el ajuste del 11 por ciento al Sector Educativo.

Así como a rubros de salud e infraestructura, que proyecta la Secretaría de Hacienda, por lo cual consideran la necesidad de replantear el presupuesto 2017.

El excandidato a la gubernatura del estado, José Guadarrama, expuso que en la corriente nacional de Nueva Izquierda se mantiene un trabajo de forma permanente.

Afirmó que este organismo es la parte mayoritaria en los órganos de gobierno del PRD, como son el Congreso Nacional, municipios, cámaras y diputaciones locales.

Explicó que mantienen reuniones en los diversos estados del país, que están enfocadas al reencuentro y reagrupamiento de las tareas que realizan y la información a escala nacional que se tiene.

Eric Villanueva, coordinador nacional de Nueva Izquierda, expuso que iniciaron los trabajos para reinstalar la coordinadora estatal de este organismo en Hidalgo, que podría ser en breve.

Además se tiene preocupación por el ajuste presupuestal que se pretende hacer para el 2017 por un monto de 239 mil millones de pesos, lo cual afectaría a varios rubros.

Estimó que el ajuste es una política neoliberal que aplica el gobierno federal, por lo cual se frenaría el desarrollo del país para los próximos años en México.

Expuso que el PRD juega un papel importante y decisivo en el país, ya que está comprometido a generar un cambio en el rumbo nacional, concluyó.