Rechazan priistas en cabildo posible incremento al predial

-Planteamiento de alcaldesa Tellería afecta economía de las familias

-Sostienen panistas que no se trata de una dictadura sino de fortalecer

DEBATE PACHUQUEÑO

Milton Cortés

p4-ingresosEn sesión ordinaria de este jueves, en el ayuntamiento de Pachuca, regidores aprobaron por unanimidad de votos enviar el dictamen que contiene el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para 2017, ante la Comisión de Hacienda, para análisis y posible aprobación, el cual generó el primer debate en tribuna entre priistas y panistas.

La regidora Liliana Verde Neri expuso que la aprobación de esta ley no debe apegarse a fines recaudatorios, sino que sirva como mecanismo de regulación de actividades económicas, al señalar que representa uno de los temas más relevantes dentro de la agenda municipal.

La priista se mostró en contra también de la propuesta enviada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pues contempla incrementar 10 por ciento el impuesto predial, en virtud de que esa propuesta afecta la economía familiar, sobre todo de quienes cumplen con su pago oportuno.

Solicitó que no se generalice, que se trate de manera justa y equitativa a quien cumple con sus obligaciones y que, de aprobarse esta iniciativa, no afecte a la población, al considerar que no debe ser la intención incrementar impuestos a quienes cumplen.

Los priistas también se mostraron por aplicar una política de fomento económico con facilidades que permitan integración y equilibrio de cargas tributarias, volviéndolas eficaces para mejorar la economía.

Añadieron que la iniciativa debe ser revisada para ser un documento fortalecido y que sirva para emprender obras adecuadas.

Por su parte, Aurora Mohedano Romero, regidora de Acción Nacional, lamentó que se hable de aumentos, al señalar que las propuestas son revisadas en mesas de trabajo y no se trata de una “dictadura”, sino de fortalecer el desarrollo económico y con base en aspectos justos reactivar la economía de los pachuqueños, como pretende la alcaldesa.

Durante la misma sesión avalaron el dictamen enviado por Tellería relativo a la cédula para focalización y cobertura de desayunos escolares.