Requiere IEEH más recursos para elección extraordinaria

-Señalaron consejeros que necesitan al menos 1.5 millones de pesos

-Con el fin de garantizar la realización del proceso en Omitlán de Juárez

MÁS GASTOS

Rosa Gabriela Porter

p8-ieehSolicitaría el Instituto Estatal Electoral (IEEH) aproximadamente una cantidad superior a 1.5 millones de pesos, para la ampliación presupuestal que requiere a fin de celebrar comicios extraordinarios en Omitlán de Juárez, los rubros más onerosos serán las prerrogativas para partidos políticos e impresión de boletas.

Para trabajos y organización de contienda extraordinaria, el órgano electoral pedirá a la Secretaría de Finanzas y Administración un incremento al presupuesto del ejercicio 2016.

Todas las áreas del IEEH diseñan anteproyectos de la cantidad que necesitan para efectuar las actividades del proceso, durante octubre, noviembre y parte de diciembre; por ejemplo, pago de salarios a consejeros municipales y estructura técnico-administrativa, prerrogativas para campañas, arrendamientos de inmueble, boletas y materia electoral, papelería, así como otros conceptos.

Al respecto el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Salvador Franco Assad, indicó que sostiene reuniones con la oficialía para gestionar recursos, aunque ya empezaron las diligencias del calendario electoral.

“Estamos por concluir lo que vamos a requerir para la elección extraordinaria, va incluido el financiamiento para campañas, solicitamos para otros rubros como viáticos, alimentación, entre otros”.

El consejero no pormenorizó cifras, pues el anteproyecto permanece en discusión.

Tentativamente, de financiamiento para las agrupaciones políticas, el Consejo General del IEEH aprobó más de 337 mil pesos, respecto a las remuneraciones de consejeros municipales, secretario, coordinaciones de organización y capacitación electoral, así como otros funcionarios, un monto superior a los 150 mil pesos, mientras que para la impresión de boletas calculan una cantidad mayor a los 700 mil pesos.