Supremacía de 135 egresados en EGEL

– Aparece el Tecnológico de Monterrey como la universidad con el mayor número de egresados que recibieron el Premio Ceneval; distinciones

MOTIVACIÓN

Adalid Vera

p11-cenevalRecibieron 135 egresados del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo el premio Ceneval tras haber obtenido los más altos resultados en el desempeño del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Este premio es otorgado con el fin de motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Además, reconoció el desempeño de otros 647 profesionistas de universidades públicas y privadas del país, quienes egresaron en el periodo enero-junio 2016.

El Tecnológico de Monterrey se colocó como la universidad con el mayor número de egresados que recibieron el Premio Ceneval.

Este premio fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en 2011, con la finalidad de reconocer a los egresados de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL.

Rafael López Castañares, director general del Ceneval, informó que de un total de 84 mil 523 estudiantes que presentaron el EGEL, se distinguieron sólo 782, es decir, al 0.9 por ciento.

Los sustentantes premiados del Tecnológico de Monterrey, además de alcanzar el nivel de desempeño académico sobresaliente, cumplieron con los siguientes requisitos: ser la primera vez que presentaban el EGEL y tener como máximo un año de haber egresado de la licenciatura.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL consiste en un diploma y una medalla alusivos, además del reconocimiento público.

“México va a ser otro cuando todas las universidades, no por coerción, no por presión, sino por convencimiento apliquemos el Ceneval y estemos siempre apoyados en la transparencia”, señaló David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico, durante la ceremonia de premiación.

Al finalizar, explicó que las universidades tienen el compromiso de transformar al país a través del conocimiento.