Aclara Romo destino de un kiosco retirado en Tulancingo

DESARMADO

Ángel Pacheco

p4-kioscoAnte incertidumbre de la población respecto al paradero del kiosco de lo que fue el Jardín del Arte, el secretario de Desarrollo Urbano afirmó que dicho bien mueble esta aún a resguardo en bodegas de la secretaría.

Heliodoro Romo Nájera afirmó que lo tienen en la bodega de la Secretaría de Obras Públicas, desarmado, pero que todas sus piezas están completas, al referir que el kiosco es considerado un patrimonio cultural de Tulancingo, en el Catálogo del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), con clave 037.

Destacó que durante el proceso de entrega-recepción no conoció el destino de la estructura y respecto al proyecto de la administración pasada a la comunidad de La Lagunilla, puntualizó que no existe un documento o expediente que determine tal acción.

“Conocí en su momento ese proyecto pero sólo fue de dicho y revisando la documentación no existe ningún proyecto, vamos a esperar alguna petición, y si no ya veremos dónde lo canalizamos, porque mientras el encierro que lleva desde que fue retirado lo irá deteriorando”.

Del mismo modo habló de las esculturas del Jardín del Arte, refirió que son siete, cinco labradas en piedra y las otras dos de bronce, la secretaría las tiene en su posesión, y afirmó que de hacer una propuesta para su reubicación será el ayuntamiento el que apruebe o no dicho proyecto.