Confirman llegada de extranjero a escuela

PARA UPP

Adalid Vera

p11-estanciasRealizará profesor investigador de Estados Unidos una estancia académica por un año en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), con el objetivo de elaborar un proyecto tecnológico y aportar sus conocimientos al área de idiomas.

Se trata de Chistopher Jhon Paul, profesor de la Universidad de Michigan, quien viajó a México gracias a la vinculación del Área de Internacionalización de la UPP con el programa de Transferencia de Tecnología y Cultura a través del Cuerpo de Paz (Peace Corps) de Estado Unidos.

Durante la ceremonia de bienvenida, el secretario académico, Alejandro Medina, externó que el Área de Internacionalización trabaja para compartir y potencializar diversas experiencias educativas con instituciones mundiales.

Por su parte Chistopher Paul dijo estar emocionado de adentrarse en la cultura de la comunidad estudiantil y mencionó que entre otras cosas es especialista en termodinámica, mecánica de fluidos y transferencia de calor, por lo que colaborará directamente con el programa educativo de Ingeniería en Mecatrónica.

Desarrollará un proyecto cuyo objetivo es realizar investigación para producir electricidad en hogares rurales y zonas marginadas. La energía la pretende generar con el uso de un plato solar que concentra rayos ultravioleta.

En la parte cultural, colaborará con el Área Transversal de Idiomas para hacer círculos de conversación y así mejorar la expresión verbal y pronunciación del alumnado, además de extender su contacto con jóvenes de otros programas educativos.

Esto permitirá que los alumnos optimicen su dominio del inglés como un segundo idioma, lo que aumentará en un futuro su posibilidad de adquirir una beca para estudiar en el extranjero o mejores opciones laborales.