Contempla la SCT un monto por 3 mil mdp

PARA PROYECTOS

Alberto Quintana

p5-sctEl planteamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y gobierno de Hidalgo es de un presupuesto para 2017 que asciende a 3 mil 146 millones de pesos, afirmó el delegado Gerardo Salomón Bulos.

Estos recursos habrán de aplicarse en 43 acciones, proyectos y programas, como son conservación de carreteras y caminos rurales, en beneficio de la sociedad hidalguense.

El delegado federal entregó reconocimientos a trabajadores que cumplieron 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la dependencia.

Afirmó que los caminos son base para el desarrollo social, económico, cruzar fronteras y lograr una comunicación de forma permanente en el país.

“El avance que se tiene en México en materia de comunicaciones es parte de los logros que tiene el gobierno federal, tal como lo impulsa el presidente Peña desde el primer día de su administración. Los recursos que se aplican en la dependencia se hacen con total transparencia y honestidad, pensando en el beneficio de la población que demanda mejores y más vías de comunicación”.

A través del planteamiento de nuevos proyectos y propuestas que permitan un desarrollo más amplio, en los 84 municipios del estado, para abatir los rezagos que se tengan en este rubro.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Urbano (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, explicó que el gobierno estatal contempla un presupuesto de mil 100 millones de pesos para 95 obras y acciones.

Indicó que el gobernador Omar Fayad trazó una directriz enfocada al desarrollo, la relación interinstitucional con el gobierno federal y la delegación de la SCT en Hidalgo.