Dispuesta Sayonara a comparecer en cámara

ASUNTOS CALIENTES

Adalid Vera

p10-comparecenciaSe mostró dispuesta la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, a comparecer ante el Congreso local para responder a supuestos desvíos de fondos económicos y persecución contra docentes que están en desacuerdo con la Reforma Educativa.

En días anteriores, en sesión del Congreso, los diputados panistas Cipriano Charrez y Miguel Ángel Uribe exhortaron a la funcionaria estatal a poner alto a la represión que presuntamente viven docentes que rechazan la reforma.

Aseveraron que “altos directivos” del Sector Educativo ejercen despidos injustificados y retención de salarios contra aquellos que participan en manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También demandaron que se aclaren supuestos rumores de un desfalco en arcas de la dependencia por parte de funcionarios públicos de la anterior administración estatal, dado que la actual se ha proclamado a favor de la transparencia.

Solicitaron a la Comisión de Educación cite a comparecer a Vargas para que informe sobre avances de investigaciones que están pendientes por aclarar.

Cabe destacar que tanto el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) y la CNTE constantemente denuncian casos de amenazas a partir de que consideraron que la reforma es punitiva en el rubro de condiciones salariales.

Vargas Rodríguez señaló que con gusto asistirá a la Cámara de Diputados, pues será una forma de permanecer cercana a la gente y cumplir con la indicación de combate a la corrupción.

Aclaró que ella, a un mes de tomar las riendas de SEPH, “está a la orden” de los legisladores, padres de familia y la sociedad en general.