Encabeza Sedeco encuentro para jóvenes investigadores

VOCACIÓN CIENTÍFICA

Alberto Quintana

p8-sedecoPara promover e identificar la vocación científica se realiza el Cuarto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó su titular, José Luis Romo.

Señaló que bajo la visión del gobernador Omar Fayad las políticas públicas son sustentables, por ello deben ligarse los esfuerzos para que exista una coparticipación de sectores educativo y productivo.

El titular de Sedeco afirmó que los programas del Conacyt respaldan a los jóvenes para perseguir metas más altas, de esta forma consolidan esfuerzos para que los proyectos se liguen al sector productivo y generen empresas que brinden una mejor calidad de vida a los hidalguenses mediante más y mejores empleos.

En dicho encuentro se presentarán 89 trabajos de investigación de 20 instituciones de Educación Superior, donde serán seleccionados 14 que representarán a Hidalgo en el Tercer Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, organizado por Conacyt, del 26 al 29 de octubre en Guanajuato.

Recordó que en anteriores encuentros regionales en Pachuca, el Valle del Mezquital, Apan-Tulancingo y Huejutla, participaron 25 instituciones de Educación Superior, donde los jóvenes presentaron trabajos de distintas áreas del conocimiento.