Hay nuevo recorte para el Pronapred, en Tulancingo

 

-Confirmó enlace que se debe a los ajustes propios de la federación

-Participarán en esta ocasión dos instituciones educativas de la región

CUMPLIR METAS

 

Ángel Pacheco

p11-pronapedAnunciaron recortes al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en Tulancingo, del 20 por ciento para 2016, la ejecución estará a cargo de dos universidades locales, detalló la titular y enlace, Claudia Espinoza.

Explicó que el recurso a través de dicho programa, aplicado anualmente, desde 2013 es implementado por autoridades estatales y la alcaldía participa proponiendo acciones a los ejecutores.

Destacó que en este año serán 11 millones 623 mil 499.88 pesos y atribuyó el recorte de dicho recurso al ajuste presupuestal que propuso el gobierno federal durante este año.

Ahondó que en esta ocasión participarán dos universidades, la Tecnológica de Tulancingo (Utec) y la Politécnica de Tulancingo  (UPT) durante la puesta en marcha de acciones determinadas para cada uno de los polígonos.

Cabe recordar que desde 2013 pasado los dos espacios que son intervenidos, Francisco I. Madero y Napateco, serán los beneficiados en el presente año.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre para aplicar todo el recurso y no  sólo para aplicarlo sino comprobar su aplicación y beneficios para recibir el total de recurso y garantizar su que el beneficio siga para Tulancingo”, expresó.

Puntualizó que los trabajos se proyectan con base en metas, mismas que deben ser alcanzadas para poder acceder a la totalidad del recurso, pues éste es entregado en ministraciones.

“Recibimos el recurso una vez comprobado que hicimos lo proyectado al principio”.