Impulsa UAEH más espacios para práctica de los idiomas

 

-Participaron los alumnos e invitados en demostración de avances en materias

-Algunos personificaron cuadros vivientes para hablar acerca del arte universal

ESQUEMAS MENTALES

 

Adalid Vera

p21-uaehCon participación de todos los programas educativos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó el “Language Day” para proveer de un espacio de práctica real en el que los alumnos tengan posibilidad de demostrar el avance obtenido.

Esta actividad académica dio comienzo a las 9:30 horas en la explanada del auditorio “Jesús Murillo Karam” de la UAEH, donde los estudiantes realizaron una exposición en inglés acerca de la contaminación y el deterioro ambiental ante la presencia del coordinador de la División de Docencia, Alfonso Galindo Rodríguez; la directora Universitaria de Idiomas, Diana Matxalen Hernández Cortés; Edmundo Hernández Hernández, director del Icshu; Miguel Ángel Hernández Vázquez, director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas; y Edward Amador Pliego, subdirector Universitario de Idiomas.

Después los invitados especiales se trasladaron al Módulo 2, donde los alumnos de las Licenciaturas en Antropología Social, Ciencias de la Educación, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Comunicación, Trabajo Social, así como Planeación y Desarrollo Regional, mostraron comida, tradiciones, historia, personajes destacados de los países de España, Francia, Brasil, Argentina, Italia, Japón, Alemania, India y Reino Unido.

Luego pasaron al Módulo 4 del instituto para observar obras pictóricas de importantes exponentes del mundo de forma viviente. La primera que se pudo observar fue “La creación”, de Miguel Ángel, después los asistentes prestaron atención a alumnos vestidos como catrinas, Sor Juana Inés de la Cruz, Porfirio Díaz, Frida Kahlo, Benito Juárez, entre otros que representaron “Un domingo en la Alameda”, de Diego Rivera.

Una de las obras que más llamó la atención fue “La última cena”, de Miguel Ángel, pues los alumnos de Trabajo Social personificaron a cada uno de los apóstoles que acompañaron al profeta Jesús.