Necesario oxigenar al gobierno: Fayad

-Por ello son normales las demandas por supuestos despidos injustificados, manifestó mandatario estatal

INAUGURA FESTIVAL

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoNormal que incrementen las denuncias por presuntos despidos injustificados contra el Poder Ejecutivo, justificó el gobernador, Omar Fayad, pues este fenómeno ocurre a partir del cambio de administración.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) existe un registro de mil 500 demandas laborales, 249 juicios de ayuntamientos y 110 corresponden del 5 de septiembre a la fecha, asimismo 60 quejas contra gobierno del estado.

“Siempre que hay cambios de administración aumentan (las denuncias), es lo más normal del mundo alrededor de un cambio institucional, lo que pasa es que se nos olvida que hay un esquema laboral para empleados sindicalizados y de confianza, pareciera que quienes están contratados en una administración piensan que serán contratados para toda la vida y no es así”.

Reiteró que en cada una de las secretarías, entidades paraestatales y dependencias revisan los perfiles curriculares para ascender a personas que tienen experiencia en su encargo, o que exhiben antigüedad.

“Les he pedido que aprovechen la experiencia de quienes saben mucho, porque hay gente que les pueden ayudar, que revisen bien, que no sólo cambien por cambiar, sino que sea un cambio sano, a veces es bueno darle vuelta a las cosas, eso nos permite airear y oxigenar, la gente quiere que se oxigene la administración pública”.

Luego de cortar el listón inaugural del Octavo Festival del Paste en Mineral del Monte, el mandatario habló sobre los pueblos mágicos y la posibilidad de que en el presupuesto de egresos 2017 no contemplen recursos para el rubro.