Participan estados en concurso de danza

ORGANIZAN UNIVERSITARIOS

Dentro del Festival Nacional de Danza, realizado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se efectuó el Concurso Nacional de Composición Coreográfica Contemporánea en Espacio Alternativo, en instalaciones del Museo Casa Grande, en Mineral del Monte.

La explanada del museo fue el escenario donde se realizó la contienda de danza, en la cual participaron cinco agrupaciones artísticas de diferentes estados de la república, entre los que destacaron el Ballet Moderno de la UAEH “Reigen”, con la coreografía “Momentos de vacío” dirigida por Erika Medina Hernández; la agrupación “NinemiPaki”, del egresado Francisco Javier Cárdenas Molina, con la obra “La miseria”.

Posteriormente fue el turno de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la obra “Cosmos” del grupo de danza “Creación Colectiva”, dirigidos por Celene López; le continuó la coreografía “Fractos” de Miguel Antonio Morales Suárez, egresado del Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui Xalapa; y finalizó con la presentación de Ángel Mercado, con la danza “La suavidad del troglodita”, provenientes de Veracruz, siendo la única que contó con música original de su director. (Adalid Vera)