PRI sí cumple con el tema de la transparencia, afirma Meléndez

-Sin embargo, su sitio web no brinda el acceso a diferentes apartados

-Aseveró que tanto el CDE como el CEN están abiertos a exigencias

FALTA ACTUALIZACIÓN

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priSostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez, que cumplen con todas las obligaciones en materia de transparencia, pese a que el portal de internet impide el acceso a datos como aportaciones de militantes, proveedores, contratos, sentencias y otros.

Hace unas semanas, al consultar el sitio web “tricolor”, mostraba que el apartado referente a transparencia y rendición de cuentas carecía de actualizaciones en las 39 ligas para acceder a obligaciones legales en la materia.

Prácticamente es imposible ingresar a los documentos básicos, padrón de militantes, remuneraciones ordinarias que perciben integrantes, contratos y convenios suscritos para adquisición de bienes, plataformas electorales, entre otras.

Pese a que actualmente la página de internet continúa inactiva, el presidente del Comité Directivo Estatal insistió en que el partido atiende todos los aspectos legales en rendición de cuentas.

“Déjenme decirles que atendemos el tema, cada uno de los requerimientos que ha tenido el partido, evidentemente con la puesta en marcha de la ley en próximas fechas debemos ajustarnos a requisitos que vienen establecidos en la normativa, en cada uno de los puntos específicos que señala la legislación”.

Agregó que tanto el CDE como el Comité Ejecutivo Nacional tienen apertura en cuanto a transparencia, pues responden todo tipo de solicitud de información o cualquier dato que demanda la ciudadanía.

“Tenemos el cuidado de cumplir en tiempo y forma con cualquier requerimiento de información, lo atendemos sin dejar pasar ninguno de estos espacios, hoy se abre un abanico de posibilidades porque los partidos también somos sujetos de observación”.

Sin embargo, al verificar nuevamente, tanto el portal web de la dirigencia estatal como nacional, no están actualizados.

“Al final de cuentas viene una nueva dinámica, desde luego estaremos atentos para cumplir los señalamientos del Instituto Estatal Electoral y del Instituto de Acceso a la Información Pública”.