Retraso en PAN deriva del CEN; para dirigencia estatal

 

-Expuso Asael Hernández que no han ratificado todavía a la comisión

-Sin embargo, a él le urge para comenzar los trabajos rumbo al 2018

PERO SE QUEDA

 

Jocelyn Andrade

p5-panHasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha ratificado a la comisión elegida en Hidalgo para llevar a cabo el proceso interno de cambio de dirigencia, informó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández.

Por esta razón el cambio de dirigencia estatal podría retrasarse hasta el próximo año, pues los estatutos marcan de cinco a 10 días para la ratificación; sin embargo, no tienen respuesta aún.

No obstante, señaló que esta situación era algo previsto, pues se tiene un proceso electoral en puerta en el municipio de Omitlán, en donde se llevará a cabo una elección extraordinaria.

Dicha elección podría detener el proceso interno, pues cuando se tienen elecciones en puerta no se pueda convocar a la renovación del partido.

Indicó que desde hace aproximadamente tres meses solicitó que se iniciará el proceso interno, precisamente porque se tenía un proceso extraordinario, además de que se deben preparar con miras a la elección federal de 2018, por ello deben darle continuidad al proyecto “albiazul”.

Esta misma situación se vive en Zacatecas, donde la dirigencia pidió estar un año más para enfrentar este proceso, pero aclaró que en Hidalgo lo que él pide es que se haga la renovación del comité estatal.

“Yo pedí la renovación de la dirigencia desde hace dos o tres meses, precisamente porque se podía venir el proceso extraordinario antes de que terminara este semestre”.

Asimismo resaltó que tiene prisa de hacer esta renovación, ya que se deben empezar los trabajos de cara a las elecciones de 2018.