Sin operar aún área de tomógrafo y mastógrafo

PORQUE FALTA DIAGNÓSTICO

Ángel Pacheco

p9-hgtReconoció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, que aún no culmina el diagnóstico del Hospital General de Tulancingo (HGT), por lo que desconoce cuándo funcionarán el tomógrafo y mastógrafo.

Señaló que la revisión del sitio continúa, por lo que solicitó paciencia, tanto a usuarios como a trabajadores del lugar.

“Tenemos áreas como la del tomógrafo y mastógrafo que deben ser adecuadas una vez que termine el diagnóstico que realizamos actualmente”, detalló.

Cabe recordar que el HGT fue puesto en marcha en abril pasado; sin embargo, a seis meses de función no lograron ofrecer los servicios antes mencionados.

A pregunta expresa sobre en qué tiempo estima que dichos servicios, en beneficio de la población, serán inaugurados, el secretario aseveró que no consideran una fecha en este momento.

“Tenemos que cerrar el diagnóstico general por parte del Sector Salud respecto al HGT y una vez concluido tomaremos una decisión, no me atrevería a darte una fecha en este momento para que esté funcionando”.