Fija Obras Pública el monto que requiere para próximas acciones

-Buscan que Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 favorezca a la entidad; dinero que llegue lo emplearían para caminos y carreteras, informa José Meneses Arrieta

VA POR MÁS DE 4 MIL MILLONES

Jocelyn Andrade

pag-03-sopotPretende la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) obtener más de 4 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, monto que emplearía para caminos y carreteras, informó el titular de la dependencia.

José Meneses Arrieta señaló que en el anteproyecto para carreteras y caminos para Hidalgo, mismo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contemplan una inversión superior a los 3 mil millones 146 mil pesos, con recursos de la delegación.

Adicional a este recurso, el estado pretende invertir más de mil millones de pesos en obras y acciones de conservación y restauración de carreteras.

Estos recursos aún están en anteproyecto y se defenderán en la Cámara de Diputados para que sean considerados en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Para estas acciones ya tienen constantes reuniones con los diputados federales de Hidalgo, pues se pretende obtener los recursos para la realización y continuación de las vialidades de Hidalgo.

Entre las obras de mayor importancia que se pretenden etiquetar para 2017 están algunas de continuación, como es el caso del encausamiento del Río de las Avenidas, la continuación de la carretera Pachuca-Huejutla y el bulevar Las Torres, por mencionar algunos.

Cabe recordar que hace unos días el funcionario detalló que al menos el 30 por ciento de las carreteras en el estado requiere de una reconstrucción total por el estado en el que se encuentran.

Las vialidades que presentan mayores daños, son algunas de la sierra, las cuales por las constantes lluvias y la humedad, sufren daños severos.