Focaliza DIF ACCIONES VS CÁNCER

-Emprenden actividades de salud de manera precisa en puntos como las colonias Anáhuac y La Raza, señala presidenta del Sistema en de Pachuca, Paola Ludlow

PERTINENCIA

Milton Cortés

pag-04-difLa presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Pachuca, Paola Ludlow, señaló que en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de las mujeres han emprendido acciones de salud de manera precisa en puntos como la colonia Anáhuac y La Raza.

Dijo que es indispensable que se emprendan acciones en colonias en las que existen personas que requieren atención, por ello sentenció fue que se pensó en enfocar los esfuerzos en la lucha en contra de cáncer de mama en estas dos colonias de la ciudad.

Expuso que justo en el mes de la lucha en contra del cáncer de mama, el DIF impulsará diversas acciones con las que se pretende hacer conciencia en torno a la prevención de este mal que aqueja a cientos de mujeres.

Para ello, dijo que el próximo 18 del presente mes en la explanada del Centro Cultural “El Reloj”, se realizará la formación del lazo rosa, a partir de las 08:30 horas, actividad con la que las mujeres de Pachuca demuestran su compromiso para trabajar en forma preventiva y evitar mayores casos de este padecimiento.

De igual forma, la presidenta del DIF municipal, destacó que durante el mismo día y en el mismo lugar, pero a las 17:00 horas, se disertará la conferencia “¿Y ahora qué te toca a ti? Un momento para decidir”.

Sentenció Paola Ludlow que este es un tema en el que debe existir responsabilidad por parte de las mujeres, al establecer que si se trabaja de forma coordinada en el tena preventivo, será posible que las féminas logren detectar y evitar este mal que cobra muchas vidas de manera diaria.