GRILLERÍAS

ÚNISONO

GrilleríasEncabezó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, la “Macro Clase de Zumba” en la Explanada Bicentenario de Pachuca: participaron más de mil 500 personas de todas las edades. Lo anterior como parte de las actividades por la lucha contra el cáncer de mama.

Dicho evento, realizado ayer, fue para difundir y promover en la sociedad la autoexploración con el lema “Date una mano” para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

MÁS

Comentan los grillitos que ya no saben si el clima de inseguridad en Tula es para reír o llorar, para colmo, le roban el carro a un bombero frente a la dirección de Protección Civil ubicada a escasos metros de la Secretaría de Seguridad Pública local, y mientras su titular muy cómodo despachando en su escritorio.

DETERMINACIONES

Tras el reciente recorrido por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, localizadas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y el barrio de Huicalco, el secretario de Desarrollo Agrario de Hidalgo, Muñiz Rodríguez, manifestó que como instruyó el gobernador la finalidad es estar cerca de los productores del campo y así trabajar de la mano con los presidentes municipales para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de vida.

Comentaron los grillitos que el funcionario estatal reconoció que las dos plantas mencionadas representan un beneficio para muchos hombres y mujeres del municipio, por ello, en coordinación con el ayuntamiento, elaborarán un esquema financiero a 3 años.

TULANCINGO

Ante el reciente derrumbe de una construcción antigua, el alcalde refirió “sabemos que si los tocamos (los edificios) nos metemos en problemas con el INAH, pero necesitamos concientizar al instituto del riesgo que representa para peatones que deben pasar por las diferentes zonas”.

En el mismo tenor, el director de Protección Civil local, Jesús García Ávila, invitó a la ciudadanía que cuente con casas antiguas que solicite un dictamen y de este modo saber si hay algún problema que deba ser atendido.