Termina la espera para disfrutar de la Sala Histórica Quetzalcóatl

-Quedaría completada en sus tres plantas al finalizar octubre o al principio de noviembre, así lo informa el subdirector de Educación y Cultura Ulises ArellanoEN TULA

Ángel Hernández

La habilitación de la Sala Histórica Quetzalcóatl en Tula de Allende, por fin, quedaría completada en sus tres plantas al finalizar octubre o al principio de noviembre, así lo informó el subdirector de Educación y Cultura Ulises Arellano.
Actualmente sólo está abierta al público en su primer nivel, donde está dispuesta la Sala Tolteca y algunos restos de animales de las cavernas encontrados en la comunidad de Bomintzhá hacia el sur de la localidad.
El segundo al mando de la Cultura en el ayuntamiento dio a conocer en entrevista que para habilitar por completo la sala hace falta un recurso de por lo menos medio millón de pesos.
Pormenorizó que se pensaban obtener del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2016, pero que ante su reciente desaparición ya no se podrá sacar de ahí, y que se está ideando de qué fondo obtenerlo.
En el segundo piso del inmueble se habilitará una sala de exhibiciones artísticas temporales así como muestras fotográficas a la par, mientras que la tercera planta será una sala audiovisual y de conferencias cuyo equipamiento es el más costoso del edificio.
A la sala tolteca, aunque ya fue abierta al público le hace falta un equipo de sonido y mamparas para exhibición, debido a que las nuevas reglas museográficas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo determinan, a fin de que las piezas exhibidas tengan la distribución espacial adecuada para el patrimonio exhibido.
La Sala Quetzalcóatl entre semana registra 60 visitas diarias, mientras que sábados y domingos son alrededor de 300 personas las que entran al inmueble.