Detona caos vial la falta de parquímetros, Tepeji

ZONA CENTRO

p9-parquimetrosTras la suspensión en el funcionamiento de parquímetros desde el pasado 6 de septiembre el caos vehicular sigue persistiendo en la zona centro de Tepeji en las horas pico, expuso en la pasada sesión ordinaria de cabildo el secretario municipal Óscar González.

Luego de que se incumpliera con el anunciamiento de la fecha en que se daría a conocer el resolutivo que era el 12 de octubre, se sabe que los dispositivos electrónicos pudieran entrar en operación hasta finales de 2016 o principios de 2017.

En una mesa de trabajo de las citadas comisiones del ayuntamiento, se dijo que la decisión se tomaría hasta la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de noviembre, dado que no se quiere llegar a un fallo erróneo, sino beneficiar lo más posible al municipio.

Todo parece indicar que la empresa más aventajada para hacerse con el contrato es Parkimovil, que entraría en sustitución de Copemsa, que se encargó del funcionamiento de los tragamonedas durante el gobierno de Fernando Miranda Torres.

La propuesta más innovadora de Parkimovil es el desarrollo de un sistema de parquímetros virtuales, mediante el cual el usuario puede pagar con saldo SMS desde un teléfono celular, a través de una aplicación instalada en un teléfono inteligente.

Asimismo se permite el pago con tarjeta de crédito o débito o bien el tradicional pago en efectivo en puntos autorizados (locales comerciales).

Se plantea que la tarifa por hora de estacionamiento se reduzca de 6 a 5 pesos, además de que en caso de activar vía celular el pago por aparcarse en la cabecera, se activaría un seguro de hasta 5 mil pesos por daños a los autos estacionados en las calles.

En caso de resultar ganadora del contrato Parkimovil se compromete a entrar en operaciones en un lapso de 3 semanas. (Ángel Hernández)