Exprimirán hasta la última gota

-Bosqueja regidor reparar unidades y reasignarlas a áreas de “menor trabajo” en las que sean útiles

-Ánimo es ahorrar recursos a la Tesorería, pues no se comprarían de inmediato más vehículos

PATRULLAS

Ángel Hernández

p9-patrullasLuego de que en la segunda sesión ordinaria del ayuntamiento de Tula de Allende se hablara de la necesidad de desincorporar viejas unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, esto porque se encuentran totalmente inservibles, el regidor Marcos Reyes Sánchez mencionó ya contar con un proyecto para tal efecto.

Explicó en entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo que después de hacer el análisis correspondiente se determinó que un total de 25 patrullas han cumplido con su vida útil y actualmente casi se encuentran arrumbadas en el taller municipal en condición de chatarra, al igual que seis unidades de varias direcciones de presidencia.

Dijo que a algunas de estas todavía se les puede sacar provecho en un ánimo de ahorrar recursos a la Tesorería, pues no se comprarían de inmediato más vehículos, sino que se repararían y se reasignarían a áreas de “menor trabajo” en las que puedan ser aún útiles.

Sobre las reparaciones también comentó que en busca de no generar gastos en refacciones, se desmantelarían dos o tres unidades para armar una o una y media y que aún fuera funcional, “pues lo que queremos hacer no es tirar todo a la basura, sino tan sólo lo que de plano ya no sirva”.

Cabe resaltar que aunque la mayoría de unidades de seguridad descompuestas han pasado al menos dos años paradas, se tuvo el reporte de que hasta hace relativamente poco todas consumían combustibles diariamente.

Sobre el tema, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, dijo que el fenómeno es un hecho que ya se reportó en los aspectos de la entrega-recepción y que en relación con el consumo que se tenía con el exalcalde Jaime Allende sí se ha observado una importante disminución en su gobierno, aunque no quiso adelantar cifras.