Fortifica IHM acciones de capacitación en Pachuca

PROTECCIÓN

p22-ihmLa presidenta del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, urgió a que quienes tengan injerencia en temas relativos a la aplicación de la justicia en el estado, cuenten con pleno conocimiento en torno al marco jurídico y los tipos de medidas u órdenes de protección hacia este sector.

Para ello, subrayó, han emprendido los procesos de capacitaciones para la región de Pachuca, en donde los participantes de igual forma conocen la correcta aplicación de los elementos básicos y el proceso a seguir en la emisión de las leyes.

La directora estableció que es responsabilidad decada una de lasinstancias enfocadas en el cuidado de las mujeres, así como de la población en general, el hecho de generar una estabilidad y garantizar la aplicación de la justicia que salvaguarde la vida las mujeres que por algún motivo padezcan de violencia familiar o sexual.

Dijo que en ese sentido es necesario que las autoridades tengan el conocimiento suficiente.

Las anteriores, apegadas a las leyes estatal y federal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además las que están en el Código Nacional de procedimientos Penales.

Finalmente, Hernández Aragón insistió en que la protección a las mujeres víctimas de violencia no es una responsabilidad, sino una obligación sustentada en leyes nacionales y acuerdos internacionales, por lo que cualquier tipo de agresión, es una situación ineludible que inmediatamente que tengan conocimiento de acciones de violencia en contra de mujeres, emitan medidas de protección en carácter de urgencia. (Milton Cortés)