Hidalgo con poca contaminación

Aparece como un estado que cuida espacios naturales: Ecologistas

p22-ecologistasDifundió la Organización de Ecología de Hidalgo que la entidad entró a las 20 demarcaciones con menor índice de contaminación en sus espacios naturales, situación lograda gracias a la coordinación que tienen instancias, federales, estatales y los organismos de protección al ambiente.

Subrayó que por medio de distintas acciones, el estado se enfila por segundo año consecutivo en ser parte de este tipo de estadísticas, que desde luego generan mayor certidumbre de los paseantes por visitar los parajes naturales con los que se cuenta.

Al hablar del tema de ecología, señalaron integrantes del organismo que pocas son las demarcaciones que se preocupan por caminar acorde a los tratados internacionales en el tema, por lo que debe ser un orgullo el que existan estas calificaciones con respecto al resto del país.

Refirieron que gracias al trabajo emprendido por las autoridades estatales, ha sido posible que el tema de la ecología actualmente sea prioritario en Hidalgo, lo que en consecuencia se refleja en las condiciones en las que se encuentran una parte considerable de espacios naturales.

Entre los parajes con mayor estabilidad y libres de contaminantes se encuentran los inmersos en el Parque Nacional de El Chico, el bosque de Tlajomulco, en el municipio de Zempoala y la región árida del Valle del Mezquital.

Finalmente, convocaron tanto a autoridades y paseantes a conservar en las mismas condiciones los escenarios. (Milton Cortés)